Camping

Los mejores LUGARES PARA ACAMPAR en Buenos Aires

Lugares para acampar en La PampaLugares para acampar en La Pampa

La Provincia de La Pampa posee varias alternativas para hacer campamento. ¿te animás a conocerlas? Te invitamos a descubrír La Pampa en pleno contacto con la naturaleza.


A diferencia de lo que muchos creen la provincia de la Pampa presenta en ocaciones un paisaje de suelo ondulado con áltos médanos, lagunas saladas, sierras y
montes a veces impenetrables.

En esta zona de nuestro país se dan varias curiosidades. Allí existe el único y más grande bósque autóctono de Caldenes del mundo. Así se los encuentra desplegados en grandes isletas cubriendo el paisaje entero.

Otra particularidad curiosa de La Pampa son sus lagunas, casi todas de agua salada, pero su característica más curiosa es que algunas se encuentran ubicadas por debajo del nivel del mar. En ocaciones hasta 10 o 20 metros bajo el nivel del mar.

Todo este paisaje de monte, fachinal, médano, vertientes de agua natural, salitrales y lagunas ha sido cobijo de nuestros indígenas y paisanos antecesores que han encontrado refugio y sustento en estos lugares. Los idios Ranqueles han habitado estas tierras durante años como cazadores nómades.

Los lugares para acampar en La Pampa son variadísimos. Existen tantos campos
y estancias que se han transformado en lugares turístcos y cotos de caza que pierde sentido su enumeración. Nos referiremos aquí a los principales sitios turísticos de La Pampa.


Parque Nacional Lihuel Calel - Las "sierras de la vida"

A 35 kilómetros del pueblo de Puelches se encuentra este Parque Nacional; en el medio de la pampa seca, las sierras retienen el poco agua de lluvia para crear un microclima ideal para la viodiversidad.
Hay area de acampe con todos los servicios para hacer camping. Y recorrer sus casi 10.000 ha.
Existen senderos de interpretación para caminar y disfrutar de la naturaleza. También se pueden hacer safaris fotográficos y avistajes de guanacos, liebres maras, piches, choiques y una variada vegetación autóctona.

Parque Nacional Lihuel Calel

Parque Nacional Lihuel Calel Camping

Zorro Gris en Parque Nacional Lihuel CalelGuanaco en Parque Nacional Lihuel Calel


Laguna de Guatraché

La laguna de Guatraché, está ubicada a 11 km del centro urbano y tiene una superficie de 85 km². Es una zona declarada Área Protegida por sus diversas
características.
Las termas con su agua hipermarina son más saladas que las aguas del Mar Muerto, tal es así que pueden hacerse baños termales y con barro.
El Camping de la Laguna de Guatraché posee buena sombra para hacer campamento y todos los servicios necesarios. Además tiene pileta de natación, proveeduría, restaurante y fogones.
Se puede realizar senderismo, trekking, interpretación de flora y fauna, safaris fotográficos o simplemente descansar.
¿Un dato?: En Febrero se realiza la Fiesta Provincial del Turismo.

Laguna de Guatraché

Laguna de Guatraché

Area protegida Laguna de Guatraché

Laguna de Guatraché fauna

Acampar en LA Pampa

Reserva Parque Luro

El Parque Provincial Parque Luro es un área protegida que conserva el Bosque de Caldén en 7600 hectáreas.
Casona en Parque Luro Camping Predominan el caldén, el ciervo colorado, el jabalí europeo y 160 especies de aves. Parque Luro también se destaca por haber sido el primer coto de caza del país y cuna de la provincialización de La Pampa. Es quizá la reserva natural de Caldenes más grande del mundo. Existe un área de acampe y recreación, con fogones y mesas.

Parque Provincial Parque Luro

Ciebo colorado Parque Provincial Parque Luro

Parque Provincial Parque Luro Area de observación

Chancho Jabalí en Parque Provincial Parque Luro

Bosque de calden en Parque Provincial Parque Luro

Laguna de Utracán en General Acha

A solo 10 km de General Acha en el valle de Utracán se encuentra la laguna del mismo nombre. Posee un balneario que es Ideal para realizar deportes náuticos, tambien hay un recreo o camping con proveeduría, fogones y servicios sanitarios para pasar un día de sol al aire libre o reparado a la sobra de caldenes y chañares.

Laguna de Utracán

Laguna de Utracán Balneario

Fauna Laguna de Utracán

Embalse Casa de Piedra

Situado al rededor de un hermoso lago artificial generado por un embalse en el Río Colorado se ubica el flamante poblado de Casa de Piedra.
El lago posee playas y es ideal para las actividades náuticas y la pesca deportiva de truchas y pejerreyes. Hay miradores para observar el paisaje.
Hasta el momento de realizar esta nota el camping estaba en construcción; de todas formas hay instalaciones para pasar el día y disfrutar del contacto con el gran espejo de agua pampeano.

Casa de Piedra

Lugares para acampar en La Pampa

Buscar Campings en La Pampa:

Más info en Subsecretaría de Turismo de La Pampa

LUGARES PARA ACAMPAR en Buenos Aires

Camping

Publicidad Outdoor, camping y trekking - De Camping - Copyrigth 2007-2016 - Todos los derechos reservados - Terminos y Condiciones