Camping

Los mejores LUGARES PARA ACAMPAR en Buenos Aires

Lugares para acampar en Buenos AiresLugares para acampar en Buenos Aires

La Provincia de Buenos Aires ofrece varias alternativas para tomarse unos días de descanso, acampar y salir a recorrer armá tu equipaje y escapate a alguno de estos bellos lugares que Buenos Aires ofrece.


A la llegada de cada fin de semana nos vienen esas ganas de salir de campamento a algun lugar que quede cerca y ofresca un buen entorno para acampar y pasar unos días al aire libre.

Si estás buscando lugares para acampar cerca de Buenos Aires te sugerimos algunos:

Punta Lara a 12 km de la Selva de Punta Lara. Entradaciudad de La Plata sobre la orilla del Río De La Plata posee campings con todas las comodidades. Visita la Selva Marginal de Punta Lara, la selva Sub-Tropical más austral del mundo en Boca Cerrada.

Punta de Indio a orillas del Rió de La Plata a 90 Km de la ciudad de La Plata con su Parque Costero Sur, es una reserva de biosfera reconocida por la UNESCO a la red de Reserva Mundial de Biosfera.

En Chascomus hay varios campings con servicios para el acampante. En esta zona se encuentran una serie de lagunas llamadas lagunas "Encadenadas" que conforman un humedal único en el mundo por su biodiversidad.

Toda la Costa Atlántica Punta Rasaespecialmente en Aguas Verdes hay campings muy organizados, no dejes de visitar la Reserva Natural de Punta Rasa y sus cangrejales en San Clemente del Tuyú y el nuevo Parque Nacional Campos del Tuyú en General Lavalle.

Punta Raza

Balneario Marisol en OrienteBastante más al sur, siempre por la costa te podemos recomendar el Balneario Marisol en Oriente, un lugar muy tranquilo conocido como una de las playas más virgenes de la costa y famoso por su buena pesca en la desembocadura del río Quequén Salado.

Cascada y cueva del Toro. Río Quequén Salado

Laguna Salada Grande hubicada a 5 minutos de Laguna Salada GrandeMadariaga. El Club de pescadores ofrece todos los servicios para pescadores y campistas.Forma parte de una Reserva Natural Integral y representa uno de los principales ambientes lagunares de la provincia de Buenos Aires.

 

Sierra de los Padres a solo 10 minutos de Mar del Plata. Entre los campings que hay en esta zona está el de la Isla en la Laguna de Los Padres donde se pueden hacer paseos lacustres en canoas en un entorno muy natural.

Laguna La Brava en Sierra La Brava ubicada entre Mar del Plata y Balcarce. Ofrece variadas actividades de aventura como deportes acuáticos, trekking y safaris fotográficos.

Laguna y Sierra La Brava

 

Laguna Epecuén en Carhué donde se hallan las ruinas de la Villa Epecuén. El agua de la laguna es hipermarina (diez veces superior al mar). Hay campings y parques recreativos con todos los servicios.

Cerro Tres Picos desde la cueva del Guanaco. Cierra de La Ventana

Sierra de la Ventana. Reserva Natural y Parque Provincial Ernesto Tornquist son ideales para hacer trekking y vida al aire libre. En la base del cerro Ventana se encuentra el campamento base desde donde se pueden realizar varias excursiones de trekking y safaris fotográficos. Dentro de este cordón serrano se encuentra el Cerro Tres Picos, el punto más alto de la provincia de Buenos Aires con 1239 msnm

Cerro Ventana, Sierra de la Ventana


Tandil

Aquí el cordón montañoso más antiguo del mundo que alguna vez tuvo la altura de Los Andes. Se pueden realizar caminatas y safaris fotográficos. Hay campings con todos los servicios. No dejes de hacer una visita a la Reserva Natural Sierra del Tigre y Sierra de Las Animas (foto)

 

 

 

 

Laguna Chasicó. Es Reserva Natual Provincial y se encuentra en el partido de Villarino. Sorprendentemente esta laguna es la más baja de Sudamérica con 22 metros por debajo del nivel del mar. El Balneario Chapalcó, en la ribera Sudoeste de la laguna ofrece campings y todos los servicios para el acampante.

Laguna Chasico

 

...y la lista continúa y se hace dificil enumerar todos los lugares para acampar en Buenos Aires, he tratado de mencionar los más conocidos o de mayor relevancia.

Selva Punta Lara

Lugares para acampar en Buenos Aires

LUGARES PARA ACAMPAR en Buenos Aires

Camping

Ahora en la comunidad:

Publicidad Outdoor, camping y trekking - De Camping - Copyrigth 2007-2014 - Todos los derechos reservados - Terminos y Condiciones