Camping

Artículos de camping

Infladores para colchonesInfladores para colchones y colchonetas de camping

El problema eterno a la hora de armar el campamento es inflar los colchones. Te mostramos las distintas opciones de infladores para colchones y colchonetas que hay en el mercado. Elige el tuyo.


Cuando acampamos hay algunas tareas fundamentales para hacer. Desde armar la carpa, inflar los colchones o colchonetas y desplegar las bolsas de dormir y aislantes.

Lo ideal es hacer esto enseguida de llegar al campamento y no esperar a la hora de dormir, pues estaremos cansados y nos costará más trabajo hacerlo después. Lo único que sería recomendable dejar para ultimo momento es desplegar la bolsa de dormir, ya que mientras no la utilizamos no tiene sentido que esté desplegada. Bolsa de dormir de campingEsto es porque no cuesta mucho trabajo desplegarla antes de dormir pero además nuestra bolsa queda mejor protegida enrollada dentro de la bolsa impermeable que trae de fabrica, resguardándola de frio y la humedad que pudiera haber.

De esta manera lo más recomendable al armar el campamento es ubicar bien la carpa, armarla e inflar el colchón o la colchoneta donde vamos a dormir. Pero si al momento de inflar el colchón o colchoneta no tenemos el equipo necesario se tornará algo engorroso.

Colchon inflable para campingSi tienes una colchoneta inflable de una plaza la tarea se facilita, ya que se infla fácilmente con la boca en unos minutos. Si cada campamentista se infla la suya no habrá problemas. Pero en el caso de una familia es común que una persona infle todas las colchonetas, entonces ahí aparece un problema. Esta persona no podrá inflar con sus pulmones 3 o 4 colchonetas y lo más probable es que ir campamento se transforme en una tortura. Por eso siempre en cualquier equipo para salir de campìng es recomendable incluir un inflador de aire.

En el mercado de artículos de camping existen varios tipos y modelos de inflador para colchones de camping, veremos algunos de los más populares a continuación:

 

Tu sitio de Compra-Venta de artículos de camping

artículos de camping

 

Sigue arriba >>

infladores manuales de émbolo


A grandes rasgos hay dos tipos de infladores para camping:

Compresores de aire para camping Los infladores eléctricos, son los que poseen un motor eléctrico y funcionan como un pequeño compresor de aire. Son cómodos porque no se requiere ningún esfuerzo físico para inflar el colchón. Tenemos que tener muy en cuenta que para usarlo necesitaremos siempre una fuente de alimentación con energía eléctrica (generalmente de 12vlt). Atención: no confundir con los compresores de aire para inflar neumáticos que trabajan con mucha presión de aire y poco caudal. Los infladores para colchones inflables deben funcionar generando más caudal que presión de aire.


Los infladores manuales de émbolo se utilizan con las manos. Quizá estos sean los más utilizados y recomendables ya que son livianos, fáciles de usar y generan un buen caudal de aire gracias a su sistema de doble acción con válvulas que hacen que el inflador sople tanto cuando sube como cuando baja. Vienen en 2 tamaños (grande y chicos). Particularmente prefiero el chico ya que infla bien y no ocupa lugar en la mochila o el baúl del auto.

Inflador de pie para camping

También existen los infladores de fuelle que generalmente se usan con el pie, pudiendo inflar el colchón en una posición más cómoda para el usuario.

Estos dos últimos en casi todas sus versiones son de plástico, poseen pocas piezas, casi no sufren desgaste y si se los cuida pueden llegar a ser eternos.

Artículos de camping

TIP: Con algo de cuidado podes usar tu inflador de mano como fuelle de aire para avivar el fuego en lugar de soplarlo.

 

Artículos de camping

Camping

Publicidad Outdoor, camping y trekking - De Camping - Copyrigth 2007-2016 - Todos los derechos reservados - Terminos y Condiciones