Camping

Artículos de camping

Heladera CampingHeladeras y conservadoras para camping

En cuestión de conservar alimentos en campamento es tan amplia la variedad de artículos que encontramos que es difícil elegir una heladera o conservadora para nuestras salidas, todo dependerá de las necesidades de nuestro campamento.


Antiguamente la conservadoras para campingcuestión era más simple, una heladera o conservadora para camping consistía en una simple caja rectangular de telgopor blanco. La única disyuntiva a la hora de adquirir una era el tamaño y sólo había 2 o 3 tamaños disponibles: chico, mediano y grande. A esta caja se le introducía una bolsa con hielo y listo. Nada más simple.

Luego, con el pasar del tiempo, se le fueron agregando implementos y accesorios. Como manijas a sus costados, recubrimientos plásticos, tapas con bisagras y cerraduras, rejillas en el piso interno, tapones de drenaje, algunas llevan ruedas, otras sirven de asiento o mesa. Sin mencionar los compartimentos internos y las más novedosas que ya vienen con un pequeño motor de 12 y 220 volts que prometen "enfriar" sin tener que colocar la vieja bolsa de hielo. Incluso la popular marca Igloo ofrece un modelo con un reproductor de MP3 incluido!

conservadoras para campingCon respecto al material principal, el telgopor, con los años ha ido cambiando por otros componentes que brindan mejor termicidad al producto y otros que aportan liviandad para el transporte y compactación para el guardado así como las confeccionadas con lona y telas aluminizadas.

Criterio de selección

Al seleccionar una heladera de camping, piensa en el tamaño de la misma y la duración de sus salidas al aire libre. Cuanto más largo el viaje, más grande será la conservadora que vas a necesitar. Otro punto no menos importante a considerar es el espacio en tu vehículo.

Lo más recomendable durante el uso es dejar algo de espacio vacío en la conservadora para cuando se necesite, así que elije el más grande que quepa en tu vehículo, nunca se sabe cuando puede necesitar algo de lugar extra. También recuerda que cuando la cargues con alimentos y bebidas más pesada se convertirá dificultando algo su trasnlado fuera del vehículo.

 

Conservadoras y heladeras Igloo

Las conservadoras Igloo son las más populares del mercado. La firma Coolers Igloo existe desde 1940 y hoy posee más de 500 artículos diferentes para todos los gustos y necesidades.

Algo novedoso de la firma Igloo es la nueva conservadora "todo terreno". La mayoría de las conservadoras con ruedas conservadoras para campingla tienen muy pequeñas ocacionando un gran trabajo para transportarlas. Las ruedas grandes de la conservadora todo terreno Igloo no se atascan en rocas, raíces o superficies blandas como arena.

Veamos a continuación los diferentes sistemas de heladeras, conservadoras y enfriadoras que existen para el campamento:

Conservadoras tradicionales

Son las más utilizadas por los campistas, son livianas y compactas. Al igual que la clásica heladera de telgopor enfrían al agregar en su interior una bolsa con hielo. Algunas poseen una rejilla para drenar el hielo derretido hacia el fondo y un tapon para vaciado.

Heladeras termoeléctricas

heladeras para campingEn general tienen una capacidad de 24 a 48 litros, funcionan con 12 o 220 volts.
Estas heladeras son prácticas para salir en carpa o para cuando hay poco espacio en el auto.

heladeras para campingEnfriadora bolso transportable, funciona a 12 volts con el enchufe del encendedor del auto. Por lo general enfrían sin hielo bajando la temperatura unos 10 o 15 grados centígrados por debajo de la temperatura ambiente.

Heladeras termoeléctricas

heladeras para camping

Enfrían hasta 2º y 5º funcionan con 12 y 220 volts, al ser pequeñas resultan ideales para casas rodantes y motorhome.

Heladeras con moto compresor

De la misma forma que una heladera hogareña éstas poseen el mismo sistema de enfriamiento. También trabajan con 12 o 220 volts. Y tienen la gran ventaja de que tienen congelador y hacen hielo. Son ideales para casa rodante y motorhome de gran tamaño.

Algunos modelos

Heladera termoeléctrica Mobicool

heladeras para campingCon 35 lts. de capacidad,
posición vertical u horizontal y sistema de alimentación dual
(12V/220V). Su práctica tapa superior te permite sacar las bebidas sin perder frío.

Igloo MaxCold 120 Conservadora portátil

conservadoras para camping

El rango de Igloo MaxCold es lo último en la retención de frío a largo plazo. Puede mantener el hielo congelado hasta 5 días. Capacidad 114 litros. No se mancha ni absorbe olores.
Snap-Lock, cerradura de seguridad para niños. Dimensiones externas: ancho 975 x alto 450 x profundo 450 mm. Dimensiones internas: 880 x 400 x 340 mm. Peso: 12 Kg.

Heladeras enfriadoras y conservadoras para camping

camping

Recibe en tu email novedades de camping.

 

Artículos de camping

Camping

Camping

 

 

 

 

 

Camping en Argentina campamento senderismo patagonia

Site mapa De Camping

Camping - Campamento - Indumentaria

Camping en Argentina DeCamping: Sitio que difunde todas las actividades relacionadas con el camping

Ahora en la comunidad:

Publicidad Outdoor, camping y trekking - De Camping - Copyrigth 2007-2013 - Todos los derechos reservados - Terminos y Condiciones