Camping

Carpas para camping

Carpas para campingCarpas para camping

En materia de carpas para camping existen fábricas y modelos de todo tipo de carpas, carpas iglú, carpas para camping, carpas estructurales con varias habitaciones, carpas para playa con bolsas de arena, carpas de alta montaña, carpas túnel, etc. En esta nota nos centraremos en las carpas para camping recreativo y familiar

 

 


Algunas de las marcas de carpas para camping más conocidas son Doite, Campinox, Cacique, Tortuga, Hicamp, Montagne entre otras. Los tipos de carpas que es común encontrar en el mercado de carpas para camping son:

Carpas para camping Canadienses

Carpas para camping

Techo a dos aguas - Mayor aprovechamiento del espacio - Fácil de limpiar - Buena ventilación - Sus parantes son fuertes y resistentes

Las carpas Canadienses tienen el clásico techo a dos aguas y están hechas con materiales muy duraderos y resistentes. Confeccionadas en materiales duraderos, que soportan malos tratos, parantes fuertes y resistentes. Algunas de las desventajas más notorias de es modelo de carpa para camping es que suelen ser pesadas, dificiles de armar y mantener limpias que las iglú.



Carpas Estructurales

Carpas para camping

Muy confortables - Ambientes divididos - Buen espacio interior y techo alto

Las carpas estructurales suelen ser para estadías largas y varias personas. Familas completas o grupos de amigos podrán disfrutar del gran espacio y comodidad que brindan estas carpas para camping. Poseen suficiente altura interior y paredes verticales que junto a su sólida estructura de fibra de vidrio o acero le brindan la fortaleza e impermeabilización necesarias a la hora de afrontar condiciones climaticas adversas (no extremas). Por su gran tamaño suelen ser muy pesadas y obviamente más complejas en su armado y mantenimiento.

 

Carpas para camping

 

Tu sitio de Compra-Venta de artículos de camping

artículos de camping

 

Sigue arriba >>

 

 


Carpas para camping Iglús

Carpas para camping

Livianas y compactas - Fáciles de armar y desarmar - Impermeables - Térmicas - Resistencia al viento

Confeccionadas con materiales sintéticos modernos y de diseño tecnológico las carpas para camping iglús son las más usadas por los campistas. Son muy livianas, faciles de armar, de transportar y de manterner.

En este modelo de carpas hay dos grandes grupos que debemos distinguir:

Carpa para camping iglú de 3 estaciones

Carpas para camping

Diseñada para camping, media montaña o trekking cortos. Su nombre se debe a que son diseñadas para ser usadas en verano, primavera u otoño.Tiene la ventaja de que son mucho más livianas para trasportarlas ya que sus varillas son de fibra de vidrio.

Carpa para camping iglú de 4 estaciones

 

Carpas para camping

Las carpas iglú de 4 estaciones que fueron diseñasdas para manterer vientos muy fuertes y temperaturas más bajas, por que las hace ideal para acampar en alta montaña. Sus varillas de duraluminio y su diseño más sofisticado las hace muy resistentes climas extremos. Esto le otorga mayor peso para el traslado. Son un modelo especificamente para trekking y montañismo de altura y no son muy cómodas para realizar una salida de camping recreativo.

 

Conclusión

Si tenes que comprar una carpa para camping ya se divisan claramente 2 grandes grupos, dependiendo la cantidad de días de estadía y la comodidad que se requiera, la elección sería entre una carpa para camping estructural o una iglú de 3 estaciones. En cualquiera de los dos casos que sea preferentemente de buena calidad y de marca reconocida.

Atención a muchas carpas que se ofrecen en hipermercados como iglus de 3 estaciones pero están confeccionados con materiales tan livianos que solo sería viable su uso durante un par de días de verano y en una zona sin viento.

 

Qué carpa me compro?

Te inviamos a leer el artículo sobre que carpa comprar y como elegir una buena carpa para trekking

Acá podés saber más sobre carpas para trekking y montañismo.Carpas para camping

Camping

Publicidad Outdoor, camping y trekking - De Camping - Copyrigth 2007-2016 - Todos los derechos reservados - Terminos y Condiciones